La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó conocer el caso sobre la expulsión del expresidente Donald Trump de las primarias republicanas en Colorado.

La decisión del tribunal determinará si Trump, implicado en el asalto al Capitolio de 2021, puede participar en las elecciones presidenciales de 2024. Una audiencia pública está programada para el 8 de febrero.

El caso surgió de un fallo de la Corte Suprema de Colorado, y Maine también descalificó a Trump por su presunto papel en una «insurrección».

El equipo legal de Trump está impugnando ambas decisiones, y otros 15 estados también están considerando cuestiones similares. La decisión de la Corte Suprema tendrá implicaciones más amplias, ya que los estados organizan elecciones de forma independiente y un fallo sería vinculante a nivel nacional.

El tribunal, con una mayoría conservadora, incluidos tres nominados por Trump, es crucial para dar forma al resultado, aunque diferentes perspectivas legales pueden influir en la naturaleza y el momento de la decisión. Las primarias en Colorado y Maine están previstas para el 5 de marzo.