HIGÜEY.- Una embarcación que transportaba a 23 tripulantes, en su mayoría oriundos de Higüey y San Francisco de Macorís, partió de las costas de la provincia de La Altagracia y actualmente se encuentra desaparecida. El propósito del viaje era que los tripulantes buscaran mejores condiciones económicas y de vida en la vecina isla de Puerto Rico.

El viaje ilegal comenzó el 8 de julio y los familiares preocupados han dado la voz de alarma, solicitando la intervención de la Armada dominicana para localizar la embarcación. De las personas desaparecidas, 21 son hombres y 2 son mujeres. Muchos de los desaparecidos en el mar son vecinos del barrio de Villa Cerro en Higüey, mientras que los cuatro restantes son de la ciudad de San Francisco de Macorís. Uno de los viajeros, Benjamín Hierro de Jesús, ha sido identificado por sus familiares, y es oriundo de San Francisco de Macorís.

En otro incidente, la Armada dominicana arrestó a otro grupo de 65 personas que intentaban realizar un viaje clandestino a Puerto Rico en un barco. Esta detención se produjo en Juanillo, provincia de La Altagracia, y los tripulantes fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) en Santo Domingo. Entre el grupo, hay 51 hombres y 14 mujeres, incluidos tres ciudadanos haitianos.