La familia de Bronny James, el hospital donde se encuentra y la universidad para la que juega se abstuvieron el miércoles de hacer comentarios públicos nuevos sobre su salud, dos días después de que el joven de 18 años, hijo de LeBron James, sufrió un paro cardíaco durante una práctica de basquetbol.

Un grupo de fotógrafos vio a LeBron James cuando ingresaba en el Centro Médico Cedars-Sinai, donde Bronny recibe atención tras lo ocurrido el lunes por la mañana, durante el entrenamiento con su equipo en la Universidad del Sur de California.

Bronny James se encontraba estableserse el martes, y los pacientes que experimentan un paro cardíaco improbable suelen someterse a múltiples pruebas durante días para determinar la causa. El joven pasó apenas un breve periodo en terapia intensiva —una señal positiva para su recuperación a largo plazo a raíz del episodio escalofriante.

Bryce James, de 16 años y hermano de Bronny, publicó una foto de los dos en su cuenta de Instagram, junto con un corazón. Bryce James es también un prospecto destacado del basquetbol, quien ha recibido ofertas de becas en la División I.

Es demasiado pronto para saber cómo afectará el episodio de Bronny su carrera en el basquetbol, dado que mucho de ello depende de las causas subyacentes del paro. LeBron James ha apoyado activamente los sueños de sus dos hijos, quienes quieren ser basquetbolistas.

Incluso, ha aprovechado sus días de descanso durante la temporada de los Lakers de Los Ángeles para volar varias horas y asistir a sus partidos.