Este jueves, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que debido a la acumulación de agua de los ríos que cruzan la carretera Juan Pablo II o del Noreste, particularmente en el tramo Chirino-elevado de la carretera Mella, han tomado la decisión de cerrar temporalmente el tráfico en esta ruta en el kilómetro 16 hasta que se resuelva la situación.

Según un comunicado del ministerio, mientras atienden el tema, han establecido rutas alternativas para los vehículos. A quienes viajen hacia Samaná se les recomienda utilizar la carretera Guerra-Bayaguana-Bayaguana-Cruce de Monte Plata. Para los vehículos que circulan en dirección norte-sur, desde Samaná a Las Américas, la recomendación es girar a la izquierda en el Cruce Monte Plata, tomando la ruta Bayaguana-Guerra hasta llegar al cruce con la carretera de Mella.

El MOPC explicó que las inundaciones de los arroyos Marucho y Caño Nuevo, afluentes del río Ozama, así como del río Yabacao, han provocado esta situación, todo atribuido a los efectos de la tormenta Franklin. Las fuertes lluvias provocaron que estos arroyos se desbordaran, inundando la vía.

La Dirección de Obras Públicas informó que aproximadamente 40 centímetros de agua han cubierto la vía debido al desbordamiento de estos arroyos, imposibilitando el tránsito vehicular en ese tramo específico de la vía.