La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) pronostica que un sistema de alta presión sobre República Dominicana mantendrá condiciones mayormente soleadas el viernes, inhibiendo precipitaciones generalizadas. Sin embargo, la influencia del viento fresco del noreste y la orografía local provocarán chubascos aislados por la tarde y primeras horas de la noche en provincias específicas, entre ellas Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

El sábado se esperan patrones climáticos similares, prevaleciendo el sistema de alta presión que provocará chubascos matutinos aislados en el noreste, este, zonas costeras del Caribe y la Cordillera Central. Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, especialmente en las zonas montañosas y valles, con nieblas matinales.

En el Distrito Nacional y Gran Santo Domingo las condiciones variarán desde mayormente soleado con intervalos nublados por la tarde hasta chubascos aislados. Se prevé niebla matutina en varias zonas.

El domingo persistirá el sistema de alta presión, lo que limitará las precipitaciones en todo el país. Sin embargo, la influencia del viento del este y una vaguada débil en la baja troposfera pueden provocar lluvias aisladas en el noreste, el este y las regiones montañosas.