Durante una sesión ordinaria celebrada en Baní para conmemorar el 260 aniversario de su fundación, el Senado de la República aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que incluye el teletrabajo como una opción laboral en República Dominicana.

La sesión, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Baní, fue iniciada con una resolución presentada por el senador Milcíades Franjul, destacando los significativos aportes históricos de la ciudad.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, enfatizó el compromiso del Senado con la participación comunitaria y elogió el desarrollo económico de Bani. El proyecto de ley aprobado, propuesto por los senadores Santiago Zorrilla y Aris Yván Lorenzo, tiene como objetivo incorporar el teletrabajo al Código del Trabajo para impulsar la creación de empleo, la productividad y la protección de los derechos de los trabajadores.

Además, en la sesión se aprobó una legislación que exime de impuestos de importación a los obsequios traídos por residentes en el extranjero durante las vacaciones, así como enmiendas a las leyes relativas a la importación de vehículos. Finalmente, se aprobó una resolución reconociendo a la asociación Pro Desarrollo de Villa Fundación por sus 50 años de labor de desarrollo comunitario.