La Junta Directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) inició su primera sesión de trabajo del 2024 recibiendo a la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña.

El encuentro se centró en discutir propuestas de la Décima Convención Empresarial, enfatizando el objetivo de avanzar hacia una economía que priorice el desarrollo económico y humano.

El presidente del Conep, Celso Juan Marranzini, elogió a la vicepresidenta Peña por su constante colaboración y dedicación al progreso del país.

El vicepresidente Peña describió los proyectos del sector público destinados a fomentar el crecimiento y mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Expresó optimismo sobre el crecimiento potencial del país y reconoció el papel crucial del sector privado en el logro de los objetivos de desarrollo, sentimiento del que se hizo eco el presidente Luis Abinader.

César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, enfatizó que las propuestas de la convención apuntan a ir más allá del PIB y adoptar nuevas métricas que midan el progreso en términos de calidad de vida y bienestar. El gobierno prevé un crecimiento económico del 4,75% en 2024.