El Primer Congreso Internacional «Educar en autismo» culminó con éxito luego de dos días de debates, presentaciones y entrevistas. El evento fue organizado por la Fundación Refidomsa y la Fundación Manos Unidas por Autismo. Los participantes incluyeron profesionales de la salud, psicólogos, estudiantes y familiares de personas con autismo.

El congreso tuvo lugar en la Biblioteca Nacional, a partir del miércoles 26, con dos paneles encabezados por el psicólogo argentino Ramiro Mitre y la educadora Sarah Dájer, radicada en Estados Unidos.

Durante el acto de apertura, Franklin Soriano, coordinador del Plan Social de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), agradeció a los asistentes por su interés en este importante tema social. Destacó el compromiso de la empresa por contribuir al mejoramiento de la sociedad y el apoyo del presidente de Refidomsa, Dr. Leonardo Aguilera, en la realización de este evento inaugural.

El primer día, el público asistente tuvo la oportunidad de escuchar los testimonios de Margel Engel e Iván Oviedo, una pareja con tres niños autistas.

El segundo día contó nuevamente con la presencia de Ramiro Mitre y Sarah Dájer, junto con los aportes de los doctores Luis Ortega, psiquiatra, y Dayanna González, neuróloga.

En las palabras de clausura, Odile Villavizar, presidenta de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, enfatizó que este tipo de eventos ayudarán a hacer de República Dominicana un estado más inclusivo.

El congreso finalizó con la entrega de certificados por parte de los organizadores a los disertantes, reconociendo sus valiosas contribuciones.