La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) pronostica cielo mayormente despejado a poco nublado para la mañana de este miércoles, con un ligero incremento de lluvias y chubascos dispersos en la tarde y noche. Esto se debe al transporte de humedad por el viento del sureste y a la presencia de una vaguada prefrontal, afectando provincias del noroeste, noreste, zonas costeras del Caribe y la Cordillera Central.

El jueves, un sistema frontal que se aproxima desde el noroeste traerá mayores niveles de humedad, inestabilidad y aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento. En la costa norte se esperan olas anormales, acompañadas de un descenso de las temperaturas.

El tiempo será agradable a primera hora de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles. El pronóstico para el Gran Santo Domingo incluye ligeros aumentos de nubosidad, aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas en la tarde y noche, con temperaturas que oscilarán entre 20°C y 31°C.

En general, el viento del sureste y la vaguada prefrontal provocarán un aumento de la nubosidad y las precipitaciones en algunas provincias, acompañado de temperaturas agradables a frescas. Además, se espera que aumenten las olas en la costa atlántica a partir de mañana por la noche.