El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) lleva más de 80 días sumido en una crisis institucional tras los resultados de las elecciones del 2 de diciembre, lo que ha provocado una división dentro del sindicato. Recientemente, las tensiones aumentaron drásticamente y se evitó por poco una posible tragedia entre dos facciones opuestas.

La sede del CARD en la Avenida Bolívar se convirtió en el punto focal, rodeada por un grupo de hombres vestidos de negro que amenazaron con instalar por la fuerza a Yohan López como presidente, apoyado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados. Mientras tanto, a los partidarios de Trajano Vidal Potentini, respaldados por Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, se les negó la entrada a la sede.

La situación estuvo marcada por la tensión, con informes de violencia contra periodistas y tácticas de intimidación empleadas por el grupo vestido de negro.

La Policía Nacional intervino brevemente para reducir las tensiones, instando a la víctima de la agresión a presentar una denuncia.

Yohan López negó su participación en el incidente, atribuyéndolo a acusaciones fabricadas por el actual presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, quien supuestamente cuenta con el apoyo de la facción del PLD.