La Presidencia de la República distribuyó once camiones de respuesta rápida a varios cuerpos de bomberos del país.

Los vehículos, asignados a municipios como el Distrito Nacional, Jarabacoa y Villa González, tienen como objetivo mejorar las capacidades de extinción de incendios. La vicepresidenta Raquel Peña destacó el reconocimiento del presidente Luis Abinader por la dedicación de los bomberos a la seguridad ciudadana.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, destacó que los camiones, adquiridos a través del Sistema Nacional de Asistencia en Emergencias y Seguridad (9-1-1), están equipados con herramientas esenciales para la respuesta de emergencia, entre ellos tanques de agua de 600 galones.

El Ministro del Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reiteró el compromiso del gobierno con los bomberos, declarando este año como el año de la dignidad por su servicio. El director ejecutivo del Sistema Nacional de Asistencia en Emergencias y Seguridad 9-1-1, Randolfo Rijo, agradeció al presidente Abinader por su continuo apoyo a las fuerzas de emergencia.

Los camiones, modelo 2024 y que cumplen con las normas internacionales, están diseñados para aplicaciones de primera respuesta en incendios urbanos y forestales.