En Dajabón, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), apoyados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, incautaron un cargamento de 1,197 libras de marihuana durante un operativo de control fronterizo de la ciudad. control.

Personal del CESFRONT y agentes de la DNCD realizaron actividades de inspección y vigilancia en el mencionado puesto de control. Interceptaron al conductor de una camioneta quien al percatarse de las autoridades abandonó el vehículo y huyó del lugar.

Posteriormente, en coordinación con el Ministerio Público, personal militar y agentes antidrogas, asistidos por unidades caninas, descubrieron un compartimento oculto entre la cabina y la plataforma de la camioneta. Dentro del compartimento encontraron 24 bolsas que contenían 119 paquetes, con un total de 1,197 libras de material vegetal.

El Ministerio Público y la DNCD buscan activamente a un ciudadano haitiano identificado como el conductor del camión Internacional de color blanco, matrícula TM492415, donde fueron encontrados los fardos de la sustancia.

«Los documentos y otras pruebas encontradas dentro del camión ayudarán a avanzar en el proceso de investigación».

Esta incautación de un importante cargamento de marihuana se enmarca en la colaboración reforzada entre instituciones gubernamentales en la lucha contra el narcotráfico, el blanqueo de capitales y otros delitos conexos.