La Comisión Electoral Central (CEC) anunció el jueves pasado que seguirá utilizando los datos del censo de 2010 para determinar varios escaños parlamentarios para las elecciones de 2024.


Los líderes del partido inmediatamente vieron la medida como lo correcto, ya que no confiaban en que los datos del décimo censo de población y vivienda del país, previsto para 2022, se publicarían a tiempo. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) confirmó que no será posible publicar oficialmente los resultados obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística (ONE).


Radhamés Jiménez, vicepresidente de Fuerza del Pueblo, dijo que ellos también se sumaron a apoyar la medida, diciendo que no sería apropiado considerar usar el censo de 2022 porque aún no se han dado a conocer los resultados siete meses después de las elecciones municipales.

Ramón Monchy Fadul, miembro de la Comisión Política del Partido Dominico del Partido de Liberación (PLD), dijo que estuvo de acuerdo con las medidas que JCE había tomado porque el censo refleja el fracaso del gobierno.