Durante el fin de semana, el Ministerio de Salud Pública y otras organizaciones que integran el «Gabinete de Acción contra el Dengue» realizaron amplias intervenciones en toda la República Dominicana, logrando eliminar más de 48.000 criaderos de mosquitos. Los esfuerzos coordinados que involucraron a cerca de 30,000 voluntarios de diversas instituciones, incluido el Ejército Nacional, la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas y la Cruz Roja Dominicana, se enfocaron en diversas provincias, impactando aproximadamente 63,851 hogares.

El objetivo principal era combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti. Las actividades abarcaron cobertura y cloración de áreas de almacenamiento de agua, descarte de elementos que recolectan agua, fumigación y extensión educativa en las comunidades. Las intervenciones incluyeron una iniciativa socioeducativa dirigida a los niños de las escuelas para crear conciencia sobre la prevención de enfermedades y las características del mosquito Aedes Aegypti.

El «Gabinete de Acción contra el Dengue» involucró a diversos órganos y agencias gubernamentales, enfatizando los esfuerzos en curso para involucrar a las organizaciones comunitarias, entidades y asociaciones de vecinos en la eliminación continua de los criaderos de mosquitos. Las amplias intervenciones llegaron a aproximadamente 660.000 personas durante el fin de semana.