Ondřej Perušič y David Schweiner lograron un éxito histórico en el voleibol playa checo al llegar a la final del Mundial en México. El ex representante checo de voleibol playa Martin Lébl considera extraordinario el logro de llegar a la final en condiciones difíciles. No está nervioso por la final y cree que es un logro fantástico para el voleibol playa checo.

La rápida recuperación de Perušič y Schweiner desde su reciente victoria en París hasta jugar a gran altura en México hizo que su viaje fuera aún más impresionante. Lébl quiere disfrutar del partido final y espera conseguir la medalla de oro, lo que sería un gran impulso para el voleibol playa checo.

El rival, el joven dúo sueco David Åhman y Jonatan Hellvig, no será desconocido para Perušič y Schweiner, ya que se han enfrentado a ellos en muchas finales anteriormente. Lébl cree que su experiencia les favorecerá.

El estilo específico de los suecos, caracterizado por saltos detrás de la cabeza y agilidad, plantea un desafío único, y Lébl sugiere que la pareja checa necesita trabajar en su servicio para mantener a los suecos lejos de la red e interrumpir su juego.

Hay mucho en juego, ya que el ganador de la final probablemente se asegurará un lugar en los Juegos Olímpicos. Lébl cree que los entrenadores han dado instrucciones tácticas y los jugadores, que han participado en numerosas finales, están bien preparados y no se dejarán llevar por los nervios.