Ilan Goldfajn, presidente del Grupo BID, describió tres transformaciones simultáneas propuestas por la organización: fortalecer con reformas institucionales, una nueva visión y un modelo de negocios moderno que incluya capitalización para expandir BID Invest y mejorar BID Lab, y abordar el triple desafío estructural de las demandas sociales. , restricciones fiscales y un bajo crecimiento exacerbado por el cambio climático.

Goldfajn enfatizó la oportunidad para que la región se convierta en parte de la solución global y logre un crecimiento y desarrollo significativos. La colaboración con la República Dominicana se destacó como un ejemplo de sinergia exitosa entre los pilares de la institución. Las Reuniones Anuales del BID en Punta Cana marcan un momento histórico, con tres cambios transformadores por decidir, lo que demuestra el apoyo crucial brindado por el Grupo BID a los esfuerzos de desarrollo sostenible de la República Dominicana.

El Ministro de Finanzas, Jochi Vicente, reconoció la importante asistencia técnica y financiera del Grupo BID, con una cartera activa de alrededor de US$2.500 millones que apoya sectores clave como energía, infraestructura, turismo y gestión de residuos. Vicente destacó varios proyectos financiados por el Grupo BID que contribuyen al camino de desarrollo del país.

La conferencia de prensa contó con representantes del Ministerio de Hacienda y del Grupo BID, destacando la colaboración y apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible de República Dominicana.