El Ministro de Turismo, David Collado, y el Ministro de Educación, Ángel Hernández, firmaron ayer oficialmente un convenio de colaboración, cuyo objetivo es integrar el turismo en el currículo de las escuelas, reforzando la materia en los institutos y politécnicos donde ya se imparte.

El acuerdo también busca aunar esfuerzos para fomentar la promoción, el aprendizaje y el cultivo de una cultura cívica de apoyo al turismo entre los estudiantes de los distintos niveles y modalidades educativas del sistema preuniversitario nacional, con especial énfasis en los principales destinos turísticos del país.

En un comunicado de prensa, el Ministro Collado enfatizó la importancia de este acuerdo, ya que sienta las bases para elevar a la República Dominicana a una posición de liderazgo en el turismo del Caribe.

“Nos hemos dado cuenta de que si tenemos la intención de convertirnos en una fuerza formidable en el turismo, como es el caso dentro del Caribe, debemos inculcar en nuestra juventud la importancia del turismo dentro de la República Dominicana”, afirmó.

Ángel Hernández, Ministro de Educación, manifestó su respaldo al convenio, reconociendo el importante impacto económico que genera el sector turístico.

“El turismo es más que una actividad de esparcimiento y visita a la playa, es un quehacer cultural e histórico, un aporte al desarrollo”, aclaró.

Hernández afirmó además su compromiso de apoyar las iniciativas del Ministro Collado para sostener y mejorar el crecimiento de la industria del turismo dentro de la nación.

Para ampliar el alcance de esta alianza, ambas instituciones han firmado además protocolos complementarios que describen un plan de acción integral, la presupuestación anual y la participación de los recursos humanos, entre otros aspectos esenciales.