El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha emitido alertas por posibles inundaciones repentinas en 11 provincias debido a una vaguada entrante y una perturbación tropical. Las provincias bajo alerta amarilla son Montecristi y Santiago Rodríguez, mientras que bajo alerta verde están Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Dajabón, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, La Altagracia y Hermanas Mirabal.

La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) pronostica lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas regiones como San José de Ocoa, Azua, La Vega y otras. Además, se espera que una perturbación tropical traiga humedad e inestabilidad, lo que provocará aguaceros locales y tormentas eléctricas en varias regiones, en particular el Gran Santo Domingo y varias provincias en horas de la tarde y la noche.

La agencia meteorológica está monitoreando un sistema climático desorganizado en el este del Mar Caribe, con un 70% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. En el Gran Santo Domingo se pronostican temperaturas entre 30°C y 32°C como máxima y entre 22°C y 24°C como mínima.