La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) indicó que un sistema frontal está afectando las condiciones climáticas en varias regiones del país. Este sistema, junto con vientos moderados del este/noreste, está provocando un aumento de la nubosidad con lluvias ocasionales de débiles a moderadas y ráfagas de viento aisladas. Las provincias afectadas incluyen aquellas de la costa Atlántica, sureste y Cordillera Central, como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel. Se espera que las precipitaciones continúen hasta primeras horas de la noche y disminuyan gradualmente.

El miércoles siguiente, remanentes del sistema frontal se dispersarán debido a vientos moderados del este/noreste, generando nubosidad ocasional con lluvias débiles a moderadas y ráfagas aisladas en varias provincias, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y zonas aledañas.

Se ha emitido una nota de advertencia, advirtiendo a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en las costas atlántica y caribeña que permanezcan en puerto debido a un aumento significativo y potencialmente peligroso de las olas y el viento.

La Onamet ha mantenido niveles de Alerta y Aviso Meteorológico debido a las lluvias continuas y previstas provocadas por el sistema frontal y los campos nubosos influenciados por el viento moderado del noreste.