El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció la imposición de sanciones a la empresa Transporte Espinal y al conductor de un autobús involucrado en un accidente en la carretera Duarte, con resultado de seis muertos y 27 heridos.

Intrant pudo haber suspendido la licencia de conducir de Addy Daniel Martínez Montero, quien operaba el autobús con una licencia de categoría 3, a pesar del requisito de una licencia de categoría 4 para operar dicho vehículo.

Asimismo, a la empresa Transporte Espinal se le ha impuesto una sanción pecuniaria de veinte salarios mínimos vigentes en el sector público centralizado, por un monto de RD$200,000.00, por cometer una falta administrativa grave al permitir que un conductor sin la licencia correspondiente opere un vehículo en el Santo Domingo – Dirección Santiago.

Luego de una investigación técnica realizada por Intrant con respecto al incidente del 23 de junio, se descubrió que el conductor no estaba registrado en la institución como autorizado para prestar servicios de transporte público de pasajeros.

Adicionalmente, Intrant constató que el conductor involucrado en el accidente no era el asignado durante el proceso de inspección y validación de los vehículos de la empresa y de los conductores para la correspondiente licencia de funcionamiento. En cambio, el conductor fue reemplazado sin previo aviso.

La sanción impuesta se alinea con los parámetros previstos en la Ley 63-17, específicamente para las infracciones del artículo 49 relativo a las obligaciones de los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeros, considerando las infracciones identificadas y la gravedad del accidente.