Fernando Paniagua, también conocido como Nando, quien lidera el Proyecto «Nando con Luís 24», enfatizó que el papel de la iglesia está entrelazado con los procesos políticos de República Dominicana. Él cree que, como entidades comprometidas con el trabajo social y espiritual, las iglesias desempeñan un papel vital al contribuir a las decisiones que benefician el bien común del país. Estos puntos de vista los expresó durante su visita a las provincias del sur del país, particularmente a Barahona, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

Durante su estancia en el municipio de Fundación, Nando reunió a numerosos pastores de varias iglesias locales en colaboración con el pastor Luís Sánchez Corniel. Nando afirmó: «Como persona que valora su fe en él, entiendo que la iglesia y los procesos políticos no pueden ser aislados. Las iglesias, a través de sus esfuerzos diarios como asesoras y promotoras de acciones positivas, simbolizan la integridad, la responsabilidad y el bienestar de cada uno». comunidad.»

Durante su reciente visita a las provincias del sur, donde fue recibido calurosamente, Nando, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organizó equipos para apoyar la reelección del presidente Luís Abinader a través del proyecto «Nando con Luís 24».

En Neiba de Bahoruco, se estableció un equipo bajo el liderazgo de José Ortiz, atrayendo una participación significativa de las comunidades locales. Prometieron su compromiso de trabajar para reelegir al actual presidente en las próximas elecciones de 2024.

El proyecto «Nando con Luís 24», a la vanguardia de la promoción de la reelección del presidente Luís Abinader, continuará sus actividades a nivel nacional, consiguiendo apoyo adicional a lo largo del camino.