Se espera que el alto nivel de compromiso político de varios partidos disminuya este fin de semana debido a la ausencia de dos destacados candidatos presidenciales, el presidente Luis Abinader y Leonel Fernández, quienes actualmente se encuentran fuera del país.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que la cancelación de los eventos políticos del presidente Abinader está relacionada con las tensiones con Haití derivadas de la decisión de Haití de construir un canal en el río Masacre. El presidente Abinader viajó este viernes a Cuba y tiene previsto partir hacia Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Cumbre de las Naciones Unidas (ONU).

José Ignacio Paliza, presidente del PRM y ministro administrativo de la Presidencia, transmitió esta decisión a través de su cuenta de redes sociales, expresando: «Anunciamos la suspensión de las actividades políticas programadas para mañana sábado con el presidente Luis Abinader».

Hoy, el presidente tenía previstos tres eventos políticos en tres provincias del norte, entre ellos Santiago en la Gran Arena, Mao a las 14:00 horas y San Francisco de Macorís a las 16:00 horas.

Mientras tanto, Leonel Fernández participa activamente en compromisos políticos en varias ciudades de Estados Unidos, incluidas Nueva York y Miami.

Por otra parte, el sector externo de la campaña de Abel Martínez convocó a una gira del candidato del PLD por la región de Enriquillo. Esta actividad queda suspendida para el domingo y abarca tres provincias.

Según información proporcionada, este evento contará con la participación de 130 grupos de apoyo y se realizará específicamente en las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco.