El gobierno chino ha presentado un plan de acción para la prevención y el tratamiento del cáncer para el período 2023-2030, cuyo objetivo es aumentar la tasa de supervivencia a cinco años de los pacientes con cáncer al 46,6 % para 2030, en comparación con la tasa actual del 40,5 %.

Desarrollado por 13 agencias gubernamentales, el plan se centra en mejorar las capacidades de detección y tratamiento tempranos, frenar la tendencia creciente de la incidencia y mortalidad por cáncer y aumentar las tasas de diagnóstico temprano de cánceres clave en áreas de alta incidencia.

El gobierno también pretende aumentar la cobertura de las pruebas de detección del cáncer de mama y aumentar la tasa de detección del cáncer de cuello uterino al 70% para 2030.

La tasa de supervivencia a cinco años de los pacientes con cáncer en China ha aumentado en 9,6 puntos porcentuales durante la última década. Los datos oficiales indican que, en promedio, 7,5 personas son diagnosticadas con cáncer cada minuto en China, con 2,3 millones de muertes por esta enfermedad en 2019.