El Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), distribuyó tarjetas a las madres de los primeros bebés nacidos en las principales maternidades en enero de 2024.

El propósito de las tarjetas es recordar a sus titulares que garantizar la cobertura médica de sus los miembros de la familia es su responsabilidad.

El Dr. Hazim enfatizó la importancia de incluir a los recién nacidos en la cobertura del seguro dentro del período de gracia de 60 días después del nacimiento para garantizar que reciban los servicios de salud necesarios. Instó a los padres a completar el trámite presentando el acta de nacimiento en las oficinas del SeNaSa.

El Dr. Hazim destacó el compromiso de SeNaSa de brindar acceso a una red integral de proveedores de atención médica. Señaló un aumento en el registro de dependientes en los regímenes del Seguro Familiar de Salud, destacando la importancia de la cobertura en el acceso a la salud.

Las tarjetas fueron entregadas a la señora Scarlint Henríquez, cuyo bebé estuvo entre los primeros nacidos en 2024. El Dr. Hazim y Carmen José Velásquez, Gerente Comercial y de Membresías, alentaron a los titulares a sumar a sus dependientes a su núcleo familiar. Reiteraron que los menores de 18 años (hasta 21 con certificación de estudios) no tienen costo adicional por cobertura.

El SeNaSa también distribuyó canastas con artículos de primera necesidad para los recién nacidos en el inicio del nuevo año a través de su unidad de Responsabilidad Social Institucional.