El Presidente Abinader, acompañado de la Primera Dama Raquel Arbaje, encabezó un solemne homenaje a la Bandera Nacional en celebración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

La ceremonia se llevó a cabo en Palacio Nacional, contó con honores militares y el canto del Himno Nacional a cargo de la Guardia Presidencial.

El Presidente Abinader enfatizó el significado simbólico del evento, destacando la importancia de la bandera como símbolo nacional.

Elogió los esfuerzos de defensa de las Fuerzas Armadas, la Armada, la Fuerza Aérea y los funcionarios públicos al servicio de la nación. Como parte de la ceremonia, el Presidente Abinader recibió una medalla especial por el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

El evento concluyó con la interpretación de “Arriba el Pabellón” a cargo del Coro San Miguel Arcángel del Ejército Nacional. La bandera nacional, creada por mujeres dominicanas en 1844, simboliza la lucha del país por la independencia: el rojo representa el derramamiento de sangre de los libertadores, el azul simboliza la protección divina y la cruz blanca en el escudo nacional significa la libertad de la dominación extranjera. En la ceremonia se unieron al presidente Abinader varios ministros del gobierno, oficiales militares y representantes de diversas agencias.