El Tribunal Colegiado de las Hermanas Mirabal dictó sentencia de 10 años de prisión a Leonardo Antonio Jorge Brito por la violación sexual de una menor de edad en la colonia El Manantial de Villa Tapia en 2021.

Las juezas Yudelka Buret, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús tomaron esta decisión en el caso de abuso sexual de una menor de 13 años, cuya identidad se reserva por motivos legales.

Según comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República, los representantes del Ministerio Público, Yesiely Fabre Fernández y Gabriel Pierre Rojas, presentaron ante el tribunal pruebas que ilustran cómo el imputado violó los artículos 330 y 331 del Código Penal dominicano, modificado por Ley. 24-97, que se refieren a la tipificación y sanción del abuso sexual. Además, se encontró que el imputado violó el artículo 396, fracciones B y C, de la Ley 136-03, relativo al abuso sexual contra la víctima.

El caso salió a la luz a través de una denuncia interpuesta por la madre del menor ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia. La denuncia reveló que el acusado había agredido sexualmente a la menor, lo que motivó el proceso judicial.