Un hombre ha sido condenado a 30 años de prisión por causar la muerte de su ex pareja en el municipio de Estebanía, Azua, en 2022. Francis Aridio Féliz Matos fue declarado culpable de apuñalar fatalmente a Yolandy Madalegni Féliz Sánchez en su casa.

El juzgado de Azua, a pedido del Ministerio Público, impuso la pena máxima a Féliz Matos. Según consta en el expediente, el 8 de septiembre de 2022, alrededor de las 23:00 horas, el condenado ingresó a la residencia de Féliz Sánchez y la acuchilló en múltiples ocasiones. Las heridas mortales fueron ocasionadas en hemitórax derecho, antebrazo izquierdo, cara anterior y posterior y ángulo externo del ojo izquierdo, según consta en el Acta de Levantamiento de Cadáver N° 055834 y en el Informe de Autopsia Judicial N° A-165. -2022, de fecha 9 de septiembre de 2022.

Luego de cometer el crimen, Féliz Matos se dio a la fuga pero fue detenido el 22 de septiembre del mismo año y puesto a disposición judicial por el Ministerio Público. Antes del asesinato, el acusado había amenazado la vida de la víctima tanto en persona como por teléfono. Regresó después con el cuchillo e hirió de muerte a la víctima frente a sus dos hijas menores de edad.

El caso fue tipificado legalmente como una violación de los artículos 295, 296, 297, 302 y 304 del Código Penal dominicano, así como de los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Relacionados. Materiales.

La acusación encabezada por Edgar Nicolás Ciccone Santos fue aceptada por los jueces Camilo Segura Piña (presidente), Adelaida Luciano y Shenia Rosado Genao. Con base en la prueba presentada, dictaron sentencia y ordenaron su ejecución en la cárcel pública 19 de Marzo de la provincia de Azua.